Honra gobierno municipal a Roberto Escobedo Zavala
Roberto Escobedo Zavala, el trabajador del Ayuntamiento de Álamo Temapache, fue despedido por sus compañeros de trabajo en los bajos del Palacio en una emotiva ceremonia, donde se reconocieron sus méritos.
Roberto Escobedo murió cuando al viajar en su bicicleta rumbo a la farmacia para surtir una receta, cayó sobre una banqueta para no levantarse más, pues murió de manera instantánea. El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Cruz Sánchez, recordó que fue síndico del mismo cuando dentro del cuerpo edilicio había dos de ellos.
Igualmente fue recordada su acendrada militancia en la CROC y más recientemente su filiación como panista y trabajador en la oficina de Catastro. Tanto alcalde como regidores le expresaron a sus deudos su solidaridad entrañable e hicieron votos porque la resignación se hiciera presente en el menor tiempo posible.
Algunos recordaron los momentos previos a su muerte, y lo ubicaron en la fila que se hace para cobrar en Tesorería. Poco antes de llegar ante el cajero, Roberto Escobedo Zavala optó por sentarse en las butacas cercanas y solo se levantó cuando llegó la hora de recibir su sobre quincenal.
Lo recuerdan cansado, un tanto demacrado e inusualmente triste. Luego se fue a su casa, se montó en la bicicleta y ya no regresó nunca más.