No sirven los semáforos
El delegado de Tránsito hizo apagar uno de los semáforos de la Avenida Independencia, tras considerar que su funcionamiento constituye un grave riesgo, toda vez que al encender solo unas pocas luces estaban confundiendo a los conductores.
Diógenes Luciano Rodríguez instaló a un agente para regular el tráfico una vez que se apagó el aparato y refirió que una vez que acuda a la ciudad de Xalapa informará sobre el estado en que se encuentran los semáforos en la cabecera municipal.
Señaló que los semáforos son ya muy viejos, y por lo tanto, inservibles. Indicó que el que se encuentra colocado en la Avenida Independencia y 5 de Mayo hace corto constantemente, por lo que cada cinco días en promedio había que cambiarle las lámparas.
Mencionó que a partir de mañana sábado, su personal se dará a la tarea de colocar en las calles y avenidas las flechas rojas y negras, haciendo saber que las rojas indicarán que se trata de una avenida, y por lo tanto, con preferencia, en tanto que las flechas negras indican que se transita por una calle, por lo que serán necesarias tomar las debidas precauciones del caso.
Puntualizó que en algunas calles estratégicas se implementará el programa denominado uno por uno, y que por 15 días, los agentes de Tránsito se abstendrán de ejecutar multas a los infractores de este sistema, y que a partir del día siguiente del plazo señalado, inevitablemente habrá multas para quien no respete las disposiciones establecidas.