Feria de la Manzana

el

Roberto Cortez Hernández, ex regidor en la pasada administración municipal, hoy se ha convertido en uno de los auxiliares del alcalde y le ha tocado la comisión de coordinarse con el Comité de Feria de Temapache, con la finalidad de organizar un evento que  agrade al visitante y lugareños.

La llamada Feria de la Manzana coincide con la fiesta patronal de Santiago Apóstol y decenas de peregrinos acuden a reverenciar al santo en la edificación católica más antigua de todo el norte veracruzano.

Agricultores de las zonas frías de Hidalgo y Puebla acuden en estas fechas para vender las manzanas y encuentran clientela segura, ya que de los lugares aledaños a este pueblo, la gente concurre con gusto para comprar las manzanas y algunos hasta pulque de maguey.

 

El entrevistado afirmó que esta feria será diferente a todas, pues además de los bailes durante los festejos habrá eventos culturales y hasta globos de cantoya. Se trata, declaró, de que la gente se sienta atraída por la magnífica iglesia del Siglo XVI y por los espectáculos que se pueden presentar para pasar un rato muy agradable.

 

Comentó que hace tiempo, Temapache fue en el siglo XVI un lugar de gran importancia, y es por eso que los españoles determinaron construir la iglesia que luce espléndida, pues en el periodo anterior se le hicieron restauraciones, sobre todo en la bóveda. Finalmente, expresó que el gobierno municipal tiene el interés de hermosear la zona de la iglesia con la finalidad de atraer al turismo.