Cerraría sus puertas una telesecundaria

el

De no tener alumnos inscritos; visitan a papás para pedirles que envíen a sus hijos al plantel

 

Brenda Berenice Guerra Zamora es docente de la Telesecundaria “Gabriela Mistral”, ubicada en la Colonia Santa Cruz, de la ciudad de Álamo. Preocupada porque hay poca asistencia de alumnos, ella y sus compañeras se han dado a la tarea de visitar casa por casa a los padres de familia de la zona para solicitarles que envíen a sus hijos a la institución escolar de la colonia, aduciendo que para los padres es más  fácil vigilar el comportamiento de sus hijos a que si los mandan más lejos.

La profesora de la telesecundaria sostuvo que la enseñanza que su escuela imparte es muy buena, dado que primeramente se da la clase a través de la televisión, y posteriormente, la docente retomó el tema para que los conocimientos queden totalmente comprendidos por el alumnado.

 

Expuso que esta escuela es la única que funciona en el área urbana, ya que todas las demás se encuentran ubicadas en la zona rural del municipio. Comentó que cuenta con todos los servicios, pero como se encuentra en una zona inundable, recientemente ha sido pintada. Mencionó que tiene amplio espacio para jugar en los recreos.

 

Advirtió que sería una lástima que la institución fuera cerrada por el poco alumnado, por lo que hizo cuanto puede por convencer a los padres de que inscriban a sus hijos en esta escuela, que por cierto, año con año entrega a la sociedad a los alumnos bien preparados.