Egresan mujeres adultas y jóvenes
El evento tuvo lugar en la Unidad Deportiva
Unas 133 mujeres egresaron ayer por la tarde de los cuatro talleres que funcionan bajo el amparo del Desarrollo Integral de la Familia. El evento tuvo lugar en la Unidad Deportiva, y se presentó una muestra de todas las actividades que aprendieron a lo largo del curso. Así, las que aprendieron repostería mostraron platillos confeccionados por el alumnado; las de Corte y Confección exhibieron vestidos de diversas manufacturas; quienes cursaron manualidades presentaron al público asistente primorosos objetos elaborados con diversos materiales y muy creativos. Las alumnas que aprendieron las técnicas de belleza mostraron igualmente su trabajo a la numerosa concurrencia que acudió a la ceremonia de graduación.
La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia alentó a las egresadas para que sin temores y con determinación ingresen al mercado del trabajo. Indicó que lo aprendido en los cursos del DIF es una herramienta invaluable que les servirá para que obtengan ingresos que servirán para mejorar económicamente, pues podrán contribuir al sostenimiento de sus hogares respectivos.
Invitó a las mujeres jóvenes y adultas para que den el primer paso y se inscriban en cuanto llegue la fecha para que también tengan la oportunidad de aprender un oficio. Expuso que los talleres del organismo asistencial es una buena alternativa para todas aquellas personas que no puedan acudir a otras instancias educativas, señalando que quienes ingresan a los talleres se convierten en mujeres independientes, económicamente hablando.
Las alumnas egresadas manifestaron su gran contento por haber terminado sus cursos, enfatizando que su estancia en los talleres constituye una experiencia inolvidable, dado que han aprendido un oficio y le sacarán el mayor provecho posible.