El gobierno de Álamo busca agua

el

-La dirección de obras públicas del gobierno  municipal, anunció éxito total en Milcahuales

DE LA REDACCIÓN

El director de obras públicas, ingeniero, Casimiro  Juárez Martínez, anuncia con júbilo el éxito que se obtuvo en la comunidad de Milcahuales donde, siguiendo las instrucciones del alcalde, Jorge Vera Hernández, se encontraron los  veneros de abundante agua, después de algunos intentos que se hicieron en diversos puntos de la comarca.

Personal de obras públicas tiene la encomienda de encontrar agua en todo lugar donde el preciado líquido escasea y en las comunidades de Solís de Allende y Zapotal Solís, también, por el mismo rumbo, se ha metido maquinaria pesada con la intención de resolver de una vez y para siempre, las carencias de agua que toda esa región sufre por años.

Édgar Vázquez Cobos, agente municipal de Solís de Allende, refirió que las comunidades que carecen de agua, están recibiendo un apoyo muy grande por el gobierno municipal de Álamo Temapache e indicó que el alcalde, Jorge Vera Hernández, ha enviado a personal de obras públicas para que perforen en varios lugares hasta encontrar la tan ansiada agua.

Isidro Felipe Cruz de Zapotal Solís afirmó que la carencia del agua se sufre con mayor intensidad desde hace dos años y sostiene que el gobierno municipal tiene el interés de encontrar agua en Solís de Allende, Zapotal Solís, Tepetzintlilla, Villa Nueva y otros lugares vecinos.

El agente municipal indicó que además de la búsqueda del agua, el gobierno municipal tiene programado para Zapotal Solís la ampliación de la red eléctrica, así como el arreglo de los caminos de esa zona que colindan con los municipios de Tamiahua.

Detalló que la maquinaria ha hecho varias perforaciones en los lugares referidos y que, ciertamente, se ha batallado mucho, siendo Milcahuales, donde por lo pronto han encontrado el agua de manera abundante.

Los vecinos de Zapotal Solís mencionaron que han encontrado nuevos puntos donde podrían encontrar el tan preciado líquido y esperan que, al arribar, nuevamente, la maquinaria al poblado, procedan a perforar esperando que en esta ocasión, se tenga éxito.