Intensa labor de escultor
Miguel Ángel Vargas llegó a esta ciudad para terminar el coloso a la vera de la carretera federal
Miguel Ángel Vargas Miranda llegó a la ciudad de Álamo, invitado para que junto con otros artistas, terminara el coloso que se encuentra a la vera de la carretera federal (El Colotero), justo en el entronque que conduce al boulevard Quintana Roo, para muchos, la parte bonita de esta ciudad. Y con la modestia que les es característica, declaró que él solo fue un trabajador al servicio del maestro que lo ideó.
Al artista, tiempo después se le vio trabajando en lo que hoy es el Monumento a la Madre, pues el antiguo era considerado un esperpento, sin pies ni cabeza. Recientemente ha trabajado sobre el Monumento al General Lázaro Cárdenas, en sustitución de un muy pequeño busto que se encontraba en el parque dedicado a la memoria del ilustre nacionalizador del petróleo.
Sobre esta actividad, comentó que le pidieron una estatua que no se pareciera a muchas otras, y para ello se documentó de fotografías de la época y escogió una que corresponde a una de las tantas visitas que el General hizo al entonces pueblo de Álamo, cuando formaba parte del Ejército y comandaba las tierras de las huastecas.
Uno de los recientes trabajos del escultor y pintor es el busto que el gobierno municipal, presidido en aquel entonces por el ingeniero Jorge Vera Hernández, le dedicó a la memoria del célebre cantante, Ovidio Hernández, primera voz del igualmente célebre trío de Los Panchos.
El busto del artista originario de lo que hoy es Alazán, del municipio de Álamo Temapache, aún no se coloca, esto debido a pugnas internas entre los lugareños, pero se espera que salvadas las dificultades internas, lo puedan colocar en la calle principal del lugar justo frente a la terminal de autobuses.
Cuando no le llaman para hacer algún monumento en memoria de un prócer en alguna ciudad de la región, el artista se dedica a enseñar escultura y pintura a niños y adultos en Casa de Cultura.