Se coordinan con taxistas y funerarias

el

-Los choferes aceptaron portar cubrebocas y solicitarán que los pasajeros los usen durante el viaje

DE LA REDACCIÓN

El alcalde Jorge Vera Hernández  sostuvo dos importantes juntas de trabajo. La primera con funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos y los propietarios de las funerarias en el municipio; en tanto que la segunda reunión se llevó a cabo con los taxistas de las distintas rutas que parten de la cabecera municipal hacia los diferentes puntos de la municipalidad.

En la primera junta de trabajo se analizaron los protocolos que deben seguirse cuando el médico detecta decesos sospechosos a causa de covid-19 o cuando se determina fehacientemente que la muerte ha ocurrido  a causa de ese virus.

Se dijo que en ambos casos, los propietarios de las funerarias están obligados a informarles a los deudos que el entierro habrá de llevarse a cabo en cuatro horas y con un número reducido de asistentes.

Se determinó que el personal funerario que interviene, deberá usar el equipo protector para evitar contagios y que en el proceso del entierro interviene además la funeraria, las autoridades sanitarias y el gobierno municipal por medio de su director de salud.

Se detalló que en el manual se establece que al sobrevenir la muerte en un hospital, los familiares son informados, debidamente, sobre la manera en que ocurrirá el funeral, con todas las limitaciones del caso y adicionalmente, los dueños de la funeraria tendrán  que explicar en detalle, los pasos a seguir hasta el entierro.

En la segunda reunión, con los taxistas, Jorge Vera Hernández insistió que el uso del cubrebocas es indispensable para chofer y pasajeros, al tiempo que destacó el tema de la sanitización continua a los automóviles del servicio.

El gremio de taxistas a través de sus dirigentes manifestó que honrarían el compromiso adquirido con el gobierno municipal, siguiendo todas las indicaciones; al tomar en cuenta que se viven momentos difíciles y que las precauciones que se tomen, habrán de servir para sobrevivir al contagio.