No hay dengue: JS II

el

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, con sede en la ciudad y Puerto de Tuxpan, Dr. Francisco Arango Graña, de visita en la ciudad de Álamo por la llegada de su jefe, Juan Antonio Nemi Dib, dijo a este reportero que actualmente no se han registrado casos de dengue en el municipio de Álamo, reconociendo que los medios de comunicación contribuyen con sus mensajes a que tengamos cuidado con esta enfermedad.

Reconoció sin embargo, que hay casos sospechosos de dengue e invitó a la población a que no “baje la guardia”, pues esta enfermedad se puede evitar si tapamos los baldes de agua, si recogemos de nuestros patios todos los cacharros que al llover se llenan de agua y si procuramos que los tinacos de nuestra casa estén perfectamente tapados.

 

El funcionario reconoció que los empleados que trabajan en "Vectores" están haciendo un buen papel, advirtiendo que de manera cotidiana ingresan a los domicilios para cerciorarse que todo esté en orden y con amabilidad dan sugerencias cuando encuentran algo irregular.

 

"Todos los moscos andan volando y por lo pronto están sanos", dijo el funcionario, quien anotó que somos los seres humanos quienes los infectamos cuando estamos enfermos y nos pican. Explicó que el mosco infectado con el dengue empieza a infectarnos cada vez que nos pican y es por eso que hemos de ser cuidadosos para impedir su reproducción.