La pandemia no aminora, quédense en casa: JVH
-Lamentable que deambulen por la calle sin cubreboca, se ponen en riesgo y arriesgan la salud de los demás
DE LA REDACCIÓN
Al deliberar el Comité de Salud Municipal, se llegó a la conclusión de que mucha gente hace caso omiso de la sana distancia al congregarse en los sitios de compras, sin las precauciones que marca el protocolo en casos de pandemia.
El análisis incluyó el tema de la limpieza constante de manos, tanto al ingresar a un comercio como a la salida para evitar el contagio y el uso irrestricto del cubreboca, en el entendido de que la pandemia no ha terminado.
Se determinó que los propietarios de alimentos preparados como fondas y restaurantes, deberán estar atentos a que no se conglomeren los comensales, atendiendo en todo momento la sana distancia.
Los propietarios de gimnasios, fondas y en general sitios de reciente apertura, deberán entender que tienen la obligación de seguir las recomendaciones sanitarias, reducir la movilidad y tener a la mano el gel desinfectante.
Se informó que a pesar de todos los cuidados que el personal del gobierno municipal aplica en sus personas, por desgracia, actualmente, se encuentran enfermos tres de ellos, dos ya son casos confirmados y está por confirmarse uno.
El presidente Jorge Vera Hernández pidió no olvidar que nos encontramos en lo más alto de la curva del contagio y por tanto, es necesario entender que la idea fundamental de la “Nueva Normalidad” es que se tenga un regreso gradual, ordenado y cuidadoso a las actividades de la vida pública.
Declaró que el quedarse en casa, la sana distancia y el lavado frecuente de las manos siguen siendo pautas que no deben ser olvidadas y estipuló que si el número de contagios aumenta de manera notable, la única solución que se tendría que aplicar, sería el resguardo más rígido, por tratarse de un asunto de vida o muerte.