El tianguis no es posible: JVH
-Urgente un mayor cuidado, la pandemia va en aumento y quien no se cuide enfermará
DE LA REDACCIÓN
El tianguis dominical en el centro, se pospone hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen, pues abrirlo en las calles del centro, sería una actitud irresponsable, ya que el gobierno municipal tiene la obligación ineludible de proteger a sus habitantes; expuso con vehemencia el ingeniero, Jorge Vera Hernández.
Sin embargo el presidente municipal indicó que el sitio alterno a orillas de la carretera es una concesión que se les hace a los tianguistas para que, con los debidos cuidados, puedan obtener ingresos aunque, ciertamente, son más escasos, si se comparan con los viejos buenos tiempos.
“Todos de alguna manera estamos resintiendo los rigores que nos impone la pandemia, pero es un hecho que debemos cuidarnos más que nunca, porque ya nos estamos dando cuenta de que la enfermedad se extiende y si no nos cuidamos, enfermamos con el riesgo de fallecer, sobre todo si tenemos alguno o algunos padecimientos crónicos” indicó.
Detalló que por varias semanas el gobierno municipal entregó con toda puntualidad, alimentos preparados para las familias que lo solicitaran; la ayuda alimentaria se caracterizó por la higiene y la variedad de comida que se preparó a la manera casera, invariablemente, para llevar y con las medidas higiénicas que el protocolo demanda.
El presidente municipal tuvo palabras de elogio hacia el desempeño del Desarrollo Integral de la Familia, toda vez que, trabajando en equipo, se proporcionaron los alimentos muy balanceados para que además de sabrosos, resultaran muy nutritivos.
Sostuvo que se viven tiempos muy difíciles, porque el aumento de contagios es evidente, tanto en Álamo como en otras ciudades de la región y dijo que solo la disciplina podrá evitar el contagio, en tanto que quien no le da la importancia a la pandemia, fácilmente, puede enfermar, por lo que recomendó una mayor responsabilidad de todos los habitantes de este municipio.