Jorge Vera busca convenios con CFE
Este año iniciarán trabajos de ampliación en Rancho Alegre y Rancho Chicuaque, y el resto a inicios de 2021
DE LA REDACCIÓN
El alcalde Jorge Vera Hernández gestiona ante las instancias de la Comisión Federal de Electricidad, un convenio que permita validar localidades del municipio que necesitan ampliaciones de redes eléctricas para que también puedan sumarse al progreso.
“Quiero invitar a todas las comunidades para que nos hagan llegar un oficio, firmado por el agente o sub agente municipal en su caso, donde nos soliciten formalmente la ampliación de la red eléctrica” expresó el alcalde.
Explicó que existen muchas localidades en el municipio, donde se hace evidente la falta de sus ampliaciones respectivas, como en el caso de la Lucio Blanco donde formalmente han detallado ante el gobierno municipal, la necesidad de contar con la referida ampliación de red.
Detalló que por lo pronto el gobierno municipal está por introducir el servicio eléctrico en las colonias Emiliano Zapata y Los Pinos e idénticos trabajos se harán en Cerritos Chijolar y Lucio Blanco.
Estableció que la Comisión Federal de Electricidad por su parte, emprenderá las ampliaciones de red eléctrica a varios puntos de la municipalidad, citando a la colonia Faja de Oro en Potrero del Llano, en Rancho Alegre y Rancho Chicuaque, en calle Corregidora de Estero del Ídolo y calles adyacentes.
Destacó que el convenio con la C.F.E. incluyen las ampliaciones de varios lugares como la calle Magnolia que se ubica entre el Ejido Pueblo Nuevo y Álamo; especificando que tales obras tendrán lugar a partir de febrero del 2021 exceptuando las ampliaciones en Rancho Alegre y Rancho Chicuaque cuyos trabajos se estiman para principios de septiembre del presente año.
Jorge Vera Hernández dijo que muy pronto habrá de ponerse en contacto con los funcionarios de la C.F.E. por lo que insistió en que es necesario que hagan llegar lo más pronto posible, los oficios para solicitar formalmente las ampliaciones en comunidades donde hagan falta.