Gran diversión en “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

el

A las 10:00 de la mañana llegan los más de 20 niños que se inscribieron en “Mis Vacaciones en la Biblioteca” y arriba de las 12:00 del día se marchan satisfechos a sus casas. Unos pintan con esponja sobre un papel, en tanto que otros leen y hasta cantan.

Se trata de niños que cursan la instrucción primaria y son llevados por sus padres para que pasen un rato muy ameno, bajo la dirección de Rosa María Ramírez y sus ágiles colaboradoras que han acumulado mucha experiencia en estos menesteres. Cursos similares se llevan a cabo en todas las bibliotecas instaladas dentro de la geografía del municipio.

 

Algunos  padres de familia aprovechan el periodo vacacional para inscribir a sus hijos con algún profesor o profesora que se dedique en vacaciones, regularizarlos si es que los niños no andan muy bien en alguna materia.

 

Otros los inscriben en cursos de artes y manualidades, danza, música y hasta teatro. La finalidad es que no utilicen mucho los recursos que ofrece la televisión y los modernos aparatos de comunicación como los teléfonos inalámbricos o las tablets e interactúen en el mundo real y no el virtual, dice un avispado padre que afirma que, niños y niñas hipnotizados ante un celular chateando, es algo patéticamente de moda.