Entregan 150 microcréditos
Antes en la primera etapa, se proporcionaron a dueños de bares y cantinas cuarenta y un apoyos y en la segunda etapa, ciento once apoyos económicos.
Álamo.- Ante la presencia de un grupo de comerciantes que fueron beneficiados con créditos a la palabra y sin intereses, el alcalde Jorge Vera Hernández recordó que, durante la pandemia, se han llevado a cabo programas asistenciales alimentarios para beneficiar a familias que precisaron esta ayuda gubernamental municipal.
Sostuvo que, a lo largo y ancho del área municipal, se entregaron despensas y se montó un módulo asistencial en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia, para la entrega de alimentos calientes para llevar a casa y alimentar a toda la familia.
“Son muchos rubros los que tenemos que atender por no únicamente del comercio vive el municipio; es el sector agropecuario, también son los artistas, los ambulantes, las familias más vulnerables a todos atendemos, el gobierno está para todos” sostuvo el alcalde.
Detalló que se entregaron ciento cincuenta y un créditos de a cinco mil pesos cada uno a comerciantes, pero antes, en la primera etapa, se proporcionaron a dueños de bares y cantinas cuarenta y un apoyos y en la segunda etapa, ciento once apoyos económicos se destinaron a empleados de bares y cantinas.
En la entrega de apoyos a los comerciantes, se colocaron las sillas guardando la sana distancia y fueron atendidos y apoyados en grupos de treinta personas para evitar los contagios por Covid-19. En la solicitud del micro crédito que otorgó el gobierno municipal, además de los datos elementales, figura la declaración de que el beneficiario se compromete a utilizar el crédito para solventar responsablemente los gastos corrientes acumulados a causa de la pandemia.
Tras reiterar que los microcréditos están libres de intereses, expuso que el primer pago correrá a partir del 4 de enero próximo finalizando el plazo hasta diciembre del 2021. Reiteró que se ha hecho un esfuerzo muy grande para poder apoyar económicamente a los comerciantes que evidentemente han padecido los rigores de la pandemia.