Agua Nacida con proyecto
Gobierno municipal emprende acciones en materia de salud pública, por Covid-19 y lucha frontal contra el dengue.
Álamo.- Al dialogar con habitantes del ejido Agua Nacida, Jorge Vera Hernández destacó que se analizó el tema del agua potable en la comunidad a fin de que el preciado líquido sea accesible para todos por medio de las tomas de agua.
Los representantes de la comunidad y el alcalde tomaron importantes acuerdos tendientes a que muy pronto el agua potable, sea una realidad en los hogares de este progresista ejido, cuyos habitantes por años, anhelan este importante servicio.
“El gobierno municipal le da prioridad al asunto del agua potable, pues en lugares donde el agua escasea, trabajamos para que la tengan y en el caso de la construcción de pozos, es indispensable que antes, el ejido haga la donación del terreno donde se ubica el pozo, como un requisito indispensable”.
Seguidamente el presidente de los alamense anunció que en materia de alumbrado público se instalarán luminarias tipo LED que si bien es cierto tienen un mayor precio, a la larga resultan convenientes por el ahorro de energía que se logra.
“En la cabecera municipal se van a colocar tanto los postes como las luminarias de referencia en las avenidas de la ciudad, en tanto que, en las colonias y las comunidades, se revisará el alumbrado público para reponer postes y luminarias para garantizar la seguridad de los habitantes de esas zonas, pues donde se vea muy obscuro se instalarán más lámparas” aseguró el alcalde.
Destacó que el gobierno municipal en materia de salud ha contribuido con recursos importantes para hacerle frente a la pandemia de Covid-19 al tiempo que se han hecho esfuerzos considerables para el combate del mosco que transmite el dengue, zica y chicungunya.
Expuso que se ha librado una lucha frontal contra el mosco recopilando los hospederos del insecto en patios y azoteas y como segundo paso, se está fumigando integralmente el municipio para librarnos del mosco en la cabecera municipal y las comunidades.