Tianguis va para los terrenos de la Feria
Sé que la pandemia ha traído un quebranto económico importante, pero es necesario considerar que en primer lugar se encuentran la salud y la vida.
Álamo.-
El presidente Jorge Vera Hernández recordó que se han cumplido seis meses desde que empezó el confinamiento por la pandemia y aseveró que la nueva normalidad indica con claridad que es necesario que se siga restringiendo la movilidad hasta lograr la disminución de contagios y los decesos.
Expuso que en junta de cabildo se determinó que de ninguna manera es viable la instalación del tianguis dominical en el centro de la ciudad, a condición de que los comerciantes guarden la sana distancia y se ubiquen de tal manera que no se den las aglomeraciones y se tenga acceso al lavado de manos.
Detalló que tal decisión gubernamental se encuentra respaldada por las autoridades sanitarias, pues en reunión sostenida el pasado jueves por la tarde, las voces del sector salud fueron unánimes al referir que de ninguna manera es conveniente poner en riesgo a la población, al encontrarse el semáforo para Álamo en color naranja.
El alcalde Vera Hernández pormenorizó que ha puesto en antecedentes al sector salud del estado de Veracruz sobre el asunto y dijo que además sostuvo conversaciones sobre el tema, con integrantes de lo que se denomina política regional.
Dijo que formalmente ha informado a los comerciantes sobre la ubicación temporal del tianguis dominical y sostuvo que el gobierno municipal está consciente del daño económico que ha traído la pandemia pero que, sin embargo, es preferible velar por la salud de los habitantes del municipio hasta en tanto no se den las condiciones para que el comercio se instale en su sitio original.