¡Impacto brutal; un muerto y 4 heridos!
El taxi realizaba una “carrera especial” a la urbe petrolera; sus ocupantes regresaban de una fiesta celebrada en esta cabecera municipal
Carolina Villanueva
Álamo
Ampliamente conocido por su labor en la docencia, el profesor jubilado, Juan Manuel Rivera Licona, de 52 años de edad, con domicilio en calle Melchor Ocampo, de la colonia Gabino González, perdió la vida en un accidente vial registrado en el tramo Álamo-Tihuatlán.
El cruento e inesperado impacto ocurrió al filo de las 19:15 horas, sobre la carretera Federal 127, María de la Torre-Canoas, a la altura del poblado rancho El Catorce; el estimado profesor que por años laboró en el céntrico plantel “18 de Marzo”, en los últimos meses solía dedicarse a la labor de taxista, prestando sus servicios en un automóvil de alquiler, color oficial, número económico 241 y placas 61-47-XCA, del estado.
El ahora occiso pactó trasladar a la ciudad de Poza Rica a cuatro mujeres, una de ellas también profesora jubilada, mismas que responden a los nombres de: Alicia Mateo Pérez, de 62 años; Felícitas Rodríguez García, de 64 años de edad; Bertha Alicia Rodríguez Mateos, de 27, y finalmente, Marcelina Mateo Pérez, de 59 años. Todas ellas, residentes de la urbe petrolera.
Las lesionadas se trasladaron a esta citrícola ciudad a disfrutar de una fiesta. De acuerdo con testigos, el brutal impacto se dio luego de que se observara zigzaguear una camioneta Dodge, RAM, R/T, color roja, placas XV-33-562, de esta entidad, que circulaba de Tihuatlán a este municipio.
Presuntamente fue la irresponsabilidad del conductor de la RAM, quien al discutir acaloradamente con su pareja, invadió carril e impactó de lleno el taxi, justo a la altura del asiento que ocupaba el acaecido profesor; mismo que no murió en el lugar de los hechos, sino en las puertas del Hospital General de El Ídolo, víctima de un paro cardiaco.
También fue informado que el chofer responsable de estos hechos, junto con su acompañante, se internaron en el monte sin lograr dar con su paradero; en la camioneta se encontraron latas de cervezas y también un documento a nombre de Ramón Ramírez Trejo, con domicilio en calle Francisco Gaviota, colonia Centro, Ahuazotepec, Puebla.
En el interior del nosocomio, dio fe del deceso el licenciado Mateo Godínez Hernández por parte de la Fiscalía local, asimismo, en el lugar de los hechos se apersonaron la Policía Municipal y el Ejército Mexicano. Cabe resaltar que las mujeres lesionadas también fueron canalizadas al Hospital General, trascendiendo que las heridas no ponen en riesgo sus vidas, por lo que al transcurrir de los días, habrán de recuperarse.