Limpieza en zanjas

el

Como medida de prevención ante las inundaciones a causa de fuertes lluvias

Intensa actividad en torno a los canales naturales de la ciudad ante la próxima temporada de lluvias intensas. Con maquinaria se limpia la zanja que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad y que desfoga el agua de todo el centro. En los lugares donde no es posible poner la máquina a funcionar, el trabajo se realiza con hombres.

Estas obras hidráulicas son realizadas por la Comisión Nacional del Agua, aunque el gobierno municipal por su parte, le da mantenimiento a todas las zanjas existentes en la cabecera municipal y a los arroyos Oro Verde y el de La Unión.

 

Los trabajos que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua van lentos y las quejas ciudadanas se hacen más intensas. Además de los traga-tormentas que instalan en varias calles de la ciudad, se encuentran realizando trabajos relacionados con el drenaje de una amplia zona de la ciudad, por lo que en algunas calles el acceso vehicular no es posible.

 

Sin embargo, las zanjas se encuentran permanentemente con basura que la gente tira de manera indiscriminada, por lo que se hace urgente una campaña para persuadir a las personas, para que no la tiren en la calle, pues causa serias molestias cuando llueve, ya que al taparse los drenajes sobreviene la inundación en el centro de la ciudad.