Urge limpiar solares baldíos
Como “lunares” en el cuerpo de la ciudad se encuentran estos terrenos sin construir
Con las lluvias que se han registrado, la maleza en los terrenos baldíos ha crecido desmesuradamente. Como “lunares” en el cuerpo de la ciudad se encuentran estos terrenos sin construir, que por lo general, fueron adquiridos con la finalidad de que el tiempo les proporcionara plusvalía y a los propietarios, mayores ganancias.
Los terrenos rara vez son objeto de una limpieza por parte de los dueños, que apáticamente esperan a que sea la autoridad quien se encargue de ellos. A veces son los vecinos los que se encargan de limpiarlos, porque no les conviene tener cerca, focos infecciosos, que dañan a la familia, ya que proliferan mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades, así como animales rastreros como serpientes y alacranes. Los roedores también se apoderan de terrenos mal cuidados y prontamente se convierten en una plaga que los vecinos reprueban.
A pesar de existir un reglamento, hasta ahora no se ha aplicado y se espera que las autoridades correspondientes localicen a los dueños, para obligarlos a que cumplan con una obligación fundamental.
Por lo pronto, es posible observar cómo los matorrales han crecido hasta dos metros y medio y en tales condiciones estos solares se convierten también en “madrigueras de malvivientes”, que solo esperan la menor oportunidad para hacer sus desmanes, impunemente.