Que los hijos pasen verano placentero
Ante el entusiasmo generalizado de padres de familia, el profesor Miguel Ángel Miranda ha tenido que abrir otro grupo veraniego en Casa de Cultura, para enseñarles lo relacionado con la pintura y la escultura con plastilina.
Indica que los niños y las niñas son proclives a pintar con los dedos, así que no duda en enseñarles lo que él denomina “Pintura digital”, aunque también usa la esponja. Con la plastilina les enseña a modelar figuras elementales y se hacen vaciados de yeso, para que los pequeños alumnos puedan llevarse a casa, el objeto que originalmente modelaron en plastilina. Estipula que habrán de ser días intensos porque los niños por propia naturaleza son inquietos y desde luego, muy creativos.
Otros de los talleres que están funcionando en este verano son, el ballet de Luis Bruno, quien les está enseñando baile moderno. El Ballet Itzcóatl de Casa de Cultura, se encuentra también trabajando arduamente y ya se apresta a ir a poblados del estado de Hidalgo, donde han sido requeridos por su arte depurado a la hora de bailar la buena música veracruzana.
El Taller de Música también ofrece buenas alternativas tres veces por semana y admite desde niños hasta adultos, pues el interés fundamental consiste en que todos la pasen muy bien en esta temporada de verano.
El Taller de Teatro se ha convertido en la novedad, ya que por muchos años no se enseñaba esta actividad. La compañía teatral lleva ya dos obras que la gente califica de sobresalientes.