Desazolvan en el arroyo Oro Verde

el

Su estancia será de tres semanas y trabajarán en zonas críticas del lugar

 

Las conversaciones sostenidas de Ricardo Serna Barajas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han fructificado, pues desde ayer se encuentra personal militar haciendo trabajos de desazolve sobre las partes críticas del arroyo denominado Oro Verde.  Para ello han traído su propia maquinaria y se sabe que habrán de trabajar tres semanas en la cabecera municipal.

El personal proviene de la XIX Zona Militar, con sede en Tuxpan y los trabajos van encaminados a que, cuando llueva intensamente, el agua pueda ser drenada con facilidad para que llegue al río, evitando en la medida de lo posible que se inunden las partes bajas.

 

El Presidente Municipal dijo que con estas acciones se da un paso adelante en el programa de Protección Civil. Indicó que la Dirección de Protección Civil Municipal está por editar un tríptico donde vendrán datos relevantes relacionados con el tema, para repartirlo entre los pobladores de las colonias bajas de la cabecera municipal.

Habló sobre los comités que se han instalado en las diversas colonias de la ciudad y en las comunidades de alto riesgo. Habló del Atlas de Riesgos, definiéndolo como un compendio donde se encuentran las zonas del municipio susceptibles de inundarse o sitios con riesgo de derrumbe.

Es gratificante observar el apoyo del Ejército hacia nuestro municipio, dijo Ricardo Serna Barajas, quien agregó que de manera continua nos ayudan cuando nos encontramos en una contingencia y ahora nos brindan el apoyo en prevención ante una eventualidad.

 

A los mandos les damos las más expresivas gracias y al personal militar que ha llegado para ayudarnos en las tareas de desazolve, les damos una cálida bienvenida, a nombre de la población que se verá beneficiada con los trabajos que realicen.