Gestionan repatriación de migrante fallecido
Con la aplicación de la vacuna se vislumbra una esperanza; es indispensable no bajar la guardia
ÁLAMO.- El Director de Desarrollo Social y Humano en Álamo Temapache; Roberto Cortez Hernández, se ha convertido en un gestor indispensable en los casos donde los migrantes mueren en territorio de los Estados Unidos o en la frontera entre ese país y México.
El funcionario referido es buscado no únicamente por los familiares del municipio, su fama es tal, que familiares de otros municipios, recurren a sus servicios por la gran experiencia acumulada a lo largo de muchos años.
“El alcalde Jorge Vera Hernández me ha instruido para que atienda a paisanos de este municipio y a personas de otros lugares con el mismo esmero y de manera gratuita” señala el entrevistado quien revela que en esta ocasión se consiguió la repatriación de los restos mortales de Feliciano de la Cruz Hernández oriundo de Mequetla, casado con cuatro de familia y fallecido en el condado de Okeechobee en el estado de Florida en el vecino país del norte.
Seguidamente Roberto Cortez Hernández hizo una amplia referencia al tema de Covid-19 y los días decembrinos donde se llevan a cabo eventos de carácter religioso como las procesiones guadalupanas, seguidamente las posadas con la navidad y la noche del año nuevo.
Declaró que hoy más que nunca es necesario que la gente se cuide al máximo para evitar el contagio que eventualmente lo pueda conducir a la muerte y sentenció que la manera de cuidarse consiste en usar de manera invariable el cubre bocas, el lavado constante de las manos, evitar las aglomeraciones no acudiendo a festejos donde se congreguen muchas personas.
Expuso que se vislumbra la esperanza de sobrevivir a la enfermedad por medio de la vacuna que habrá de ser aplicada muy pronto y que, por tanto, es necesario no bajar la guardia dado que la experiencia demuestra que quien se cuida tiene menores riesgos de contagiarse.