PC auxilia en dos incendios

el

*Protección Civil no descansa,  monta guardias y acude ante reportes donde su presencia sea requerida. 

 Álamo.-  De la noche buena a la navidad tuvieron lugar dos  incendios, uno en Villas de San Clemente y el potro en dos carnicerías ubicadas en Potrero del Llano, nos explica en detalle el titular de Protección Civil Orlando Vázquez Bello. 

En el recuento de diciembre nos comenta que han tenido lugar varios incendios y que la mayoría de ellos se debe a instalaciones eléctricas defectuosas y a causa de las veladoras que algunas personas colocan para alumbrar una imagen religiosa. 

Señala que por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández la oficina de Protección Civil nunca duerme, pues tiene montadas guardias que reaccionan ante cualquier reporte donde sean requeridos los servicios de los elementos que habrán de hacerle frente a cualquier contingencia, donde se encuentren en riesgo vidas humanas y patrimonios. 

Indica que enfrentamos a cincuenta frentes fríos a lo largo de la temporada y que ante las bajas temperaturas es necesario que no se salga de casa de manera innecesaria, que no prendan fuego en el interior de los domicilios para calentarse, pero  si lo hacen, en todo caso procuren mantener ventanas abiertas para evitar intoxicaciones que pueden ser mortales. 

Expuso que según los pronósticos meteorológicos, la despedida del año 2020 y la entrada del año nuevo será una noche fría por lo que es necesario que todos estén preparados ante temperaturas que se estiman, serán muy bajas. 

Por último recomendó que la noche del 31 deben evitar el uso de armas de fuego para evitar accidentes que pueden resultar mortales ya que por desgracia muchas personas pierden la vida a causa de una bala perdida.