Si me cuido yo, nos cuidamos todos: RCH

el

Las aglomeraciones del fin de año podrían traer consecuencias funestas en dos semanas. 

 ÁLAMO.- El Director de Desarrollo Social y Humano Roberto Cortez Hernández, expuso que las conglomeraciones que se formaron en los últimos días de diciembre podrían traer consecuencia en quince días, dado que se observó en la calle a una gran cantidad de familias, muchas de ellas provenientes de otros lugares de la república donde por cierto el contagio por Covid-19 es alto. 

“Este 2021 nos podría dejar secuelas importantes, ustedes pudieron darse cuenta que sobre todo los días 30 y 31 Álamo estuvo abarrotado por visitantes, por desgracia algunos niños y hasta gente mayor sin cubre bocas, arriesgándose innecesariamente como si el Covid-19 no existiera; de modo tal que las consecuencias podrían percibirse en dos semanas”  anotó el  entrevistado. 

Sentenció que es necesario cuidarnos, simplemente porque la vacuna aún no la han aplicado y eso significa que el contagio seguirá en alta y detalló que, como prueba fehaciente de que el contagio sigue, son los tanques de oxígeno que no  se pueden conseguir en renta simplemente, porque todos están rentados. 

Sugirió que en tiempos de pandemia es deseable no acudir a fiestas y en el tema de la religión es necesario admitir que la gente nace con fe y se nutre de ella; motivo por el cual a lo largo del año se llevan a cabo diversas fiestas patronales. 

“Por eso es necesario que sean cuidadosos, se viven tiempos distintos y el que no se cuida enferma” detalló el entrevistado para seguidamente indicar que, como dice el alcalde Jorge Vera Hernández, las religiones que se profesan en Álamo Temapache también forman parte del tejido social que debe ser preservado, por  tanto, es necesario que apliquemos la sentencia que determina que si me cuido yo, nos cuidamos todos. 

7 B.- En tanto la vacuna no nos llegue es necesario continuar en la sana distancia, con el cubre bocas puesto y el lavado constante de manos.