Álamo retrocede a semáforo naranja: JVH
El alcalde de los alamenses agradeció las muestras solidarias ciudadanas que recibió durante el contagio.
Álamo.- Plenamente restablecido de salud, el alcalde Jorge Vera Hernández agradeció las muestras solidarias de la ciudadanía y expuso que por fortuna el efecto del virus no fue tan grave, aunque reconoció con tristeza que por desgracia muchos ya no viven para contarla.
“Yo no deseo que les pase esta situación, pero es necesario reconocer que mucha gente está luchando por su vida y es por eso que debemos cuidarnos mucho. He escuchado a personas que por desgracia a estas alturas de la pandemia, indican que la enfermedad no existe o comentan que ellos nunca se enferman porque son robustos” dijo consternado el alcalde.
El alcalde cuestionó a quienes andan por la calle despreocupadamente sin ponerse a pensar que pueden adquirir el virus sin notarlo, por no presentar síntomas y pueden infectar a mamá, papá o a sus abuelos. Es necesario percatarse de que el semáforo para Álamo Temapache ha cambiado de amarillo a naranja por lo que es necesario que nos cuidemos todos.
Dijo que ante el aumento de los contagios, sobre todo en municipalidades cercanas al municipio, los hospitales se saturan peligrosamente y en consecuencia, es necesario que de ninguna manera se baje la guardia en momentos en que la infección ha aumentado de manera considerable.
“Lo mejor es quedarse en casa el mayor tiempo posible; yo sé que hay que trabajar, hay que salir de compras, se recomienda que salga a comprar una persona por familia para disminuir los riesgos del contagio y preservar la salud”.