Protege DIF a siete niños desamparados

el

Una jovencita de tan solo 17 de años la hacía de mamá, cuidando a sus hermanitos

 

Una jovencita de 17 años se hizo cargo de sus seis hermanitos, cuando su papá, Martín Nava, fue encarcelado por haber agredido a machetazos al compañero sentimental de la que fue su mujer, pues el agresor tenía otra relación, pero ayudaba de manera irregular a sus hijos.

 Cuando se suscitaron los hechos referidos, la madre de los siete niños se fugó, ignorándose su paradero, y ha sido la jovencita quien la ha hecho de madre hasta que desesperada por la tremenda carga que el destino le impuso, tocó a las puertas del DIF y a la Lic. Maricruz Herrera de Serna le contó su increíble y triste historia.

La muchacha tuvo que renunciar a la escuela por atender a sus hermanos, dos de ellos, los más pequeños, sin haber sido registrados ante el Registro Civil. La madre de los niños abandonados, Irma Benítez Ortega, se marchó con rumbo desconocido y desobligadamente dejó a las criaturas a la buena ventura de Dios, hasta que en la desesperación de la muchacha, se acercó al Desarrollo Integral de la Familia, quienes de inmediato tomaron cartas en el asunto.

 

Por lo pronto, fue localizada y llamada la abuela de las criaturas, de nombre Alicia Ortega Hernández, quien resultó ser una persona de muy escasos recursos económicos, por lo que bajo la ayuda bienhechora del instituto asistencial, se logró establecer un convenio con la señora para que se hiciera cargo de los siete hermanos.

En lo venidero, se verá que los niños en edad escolar reingresen a sus respectivas escuelas y se comprobará que los niños tengan sus tres comidas diarias, y desde luego, recibirán atención psicológica, por el terrible trauma sufrido tras la desintegración de la familia, la agresión del padre y la huida de la madre.

 

Por otra parte, la Lic. Maricruz Herrera de Serna informó sobre la veintena de parejas que se casaron en Boca del Río, seis mil 500 parejas donde se recordó que hace 155 años, bajo el gobierno del Presidente Benito Juárez, Veracruz se convirtió en cuna del Registro Civil, cuando se asentó la primera acta de nacimiento del país, la de su hija Jerónima Francisca Juárez Maza. Recordó que recientemente se han entregado apoyos a las personas vulnerables como madres solteras, personas con discapacidades y adultos mayores.