Construirán un relleno sanitario
Álamo.- Al conversar con integrantes de un despacho que se especializa en temas relacionados con el medio ambiente, el alcalde Jorge Vera Hernández mostró su interés en reanudar actividades en el relleno sanitario que ha sido clausurado, aduciendo que por desgracia, la llegada de la pandemia ha impedido una entrevista sobre el tema con la Procuraduría del Medio Ambiente.
Explicó que mediante una inversión municipal, se tienen planeadas mejoras que transformarán el lugar y detalló que una vez subsanadas las fallas, los vecinos municipios de Cerro Azul, Naranjos o Tepetzintla, podrían depositar su basura, una vez que el relleno quedará en óptimas condiciones.
Comentó que actualmente llevar la basura al tiradero de Tihuatlán, se ha convertido en un ejercicio muy complicado por el difícil acceso y por qué las unidades resultan con daños; con todo, se hace un gran esfuerzo para que la ciudad permanezca limpia, estipuló el alcalde.
Sobre la construcción de la planta de tratamiento de las aguas residuales para la ciudad de Álamo, informó que quedará instalada en los nuevos terrenos adquiridos por el gobierno municipal, de acuerdo a las estipulaciones de la Secretaría del Medio ambiente.
Destacó que a fines de este mes de febrero los bulevares de la ciudad habrán de quedar totalmente iluminados, indicando que en total, se trata de cubrir los más de ciento cuarenta postes que se encuentran instalados en las vialidades citadas.
Subrayó que estas áreas iluminadas proporcionarán una mayor seguridad ciudadana y explicó que tales acciones forman parte de las estrategias municipales al implementar cabalmente el programa municipal denominado “Álamo seguro”.
En cuanto a la tradicional feria de la naranja, el presidente de los alamenses dijo que tal y como están las cosas por el tema de la pandemia, es improbable que se lleve a cabo pues el contagio ha aumentado considerablemente; sin embargo explicó que estará a la expectativa y que llegado el momento anunciará si se lleva a cabo o se interrumpe como ocurrió el año pasado.