Recorren comunidades inaugurando obras
En Alazán, el alcalde Jorge Vera dio el banderazo para la construcción de un puente, en tanto que inauguró puente en Alajuela
Álamo.- En Alazán el alcalde Jorge Vera Hernández dio el banderazo de obra para la construcción de un segundo puente que hará posible que la comunidad se comunique de manera más adecuada. Los habitantes de la comunidad refirieron que el gobierno municipal ha transformado de manera contundente esa parte de la geografía pues por donde quiera se observa la mano amiga del gobierno, creando infraestructura que moderniza.
En Alajuela el presidente inauguró un puente ante el beneplácito de los lugareños y seguidamente acudió a La Noria donde realizó una supervisión exhaustiva sobre la obra pública en la zona.
El alcalde de los alamenses indicó que hace un recorrido por las ciento ochenta comunidades y por las cincuenta colonias con que cuenta el municipio con la finalidad de verificar trabajos realizados o por realizarse en el área municipal y también para fortalecer los lazos de amistad entre gobierno y gobernados.
Sobre la obra pública programada para el año 2021 observó que de manera inteligente se distribuyen los beneficios para que en realidad se haga más con menos, cuidando que la obra prioritaria sea de calidad y desde luego muy duradera.
Expuso que a pesar de las reducciones presupuestales en los ramos 028 y 033 se busca el ahorro imprescindible para beneficiar al mayor número de personas y solicitó la comprensión ciudadana, sobre la disminución del presupuesto.
Al referirse al plan municipal de desarrollo destacó que, de acuerdo con los planes respectivos de los gobiernos federal y estatal, se han plasmado hasta por treinta años, la infraestructura que el municipio necesita para integrarlo a la modernidad.
Detalló que en dicho plan se observa la obra contemporánea y la del futuro y explicó que llegado el momento, habrá de acercar a quien resulte electo como presidente para mostrar el contenido del plan municipal de desarrollo y sus alcances en el presente y en los días del porvenir.