LOS DE VICENTE GUERRERO IMPIDEN TRÁNSITO A MAQUINARIA PESADA
Quieren un puente argumentando que se ha deteriorado por el peso excesivo de la maquinaria
En Vicente Guerrero los vecinos del lugar han impedido que los carros y maquinaria pesada transiten por el puente de la localidad, al exigir que les sea construido un puente. El alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas, instruyó a Roberto Cortez Hernández para que hiciera acto de presencia en el lugar del conflicto, para que evaluara la situación y dialogara con la gente para conocer sus demandas.
El Presidente Municipal dijo que Petróleos Mexicanos tiene fuertes intereses en la zona y es preocupante que por lo pronto, la empresa, no pueda sacar el crudo que se extrae en esa zona. Pidió a los inconformes que en un acto de concordia procuren llegar a un diálogo que permita la solución del problema.
Recordó que Petróleos Mexicanos ha construido en el Ejido Vicente Guerrero un parque, con kiosco incluido, dándole un mejor aspecto a la población. Dijo que los vecinos del lugar tienen un puente de un solo carril y sostienen que hace falta robustecerlo y construir otro para que se pueda usar a dos carriles. El presidente dice que los inconformes aseveran que el puente sufre un deterioro constante debido a las pesadas unidades de PEMEX.
Señaló que gracias a la conversación franca se pudieron conseguir tres ambulancias comunitarias para Chapopote Núñez, Tierra Blanca y Álamo Tortuga y tales entregas han sido el producto de gestiones que se han hecho mediante razonamientos válidos, procurando siempre que las relaciones entre la empresa petrolera y los habitantes de la zona sean cordiales.
Reiteró que el diálogo es la mejor herramienta para la solución de cualquier problema y recordó que a base de argumentaciones razonables se obtienen los resultados deseables, como ha ocurrido con los habitantes de Cinco Poblados y lugares aledaños, donde sentados en la mesa de las pláticas se está consiguiendo el tan anhelado puente. Sostuvo que tentativamente el ocho de agosto, los funcionarios de PEMEX traerán el proyecto sobre el puente que se calcula tendrá un costo de 10 millones de pesos.
El alcalde afirmó que se buscará el diálogo con los funcionarios de PEMEX y se les presentarán las peticiones de los habitantes, a efecto de que se pueda llegar a un acuerdo que permita que una sana convivencia, pues es evidente que la empresa y los habitantes del lugar deben coexistir de manera pacífica.