Álamo regresa a Semáforo Amarillo

el

*Nuevas reglas para hacerle frente a la pandemia, necesario el uso del cubre bocas y la sana distancia

*Se plantó la seca, las lluvias han sido insuficientes, los mantos freáticos no se han recuperado 

 Álamo.-   El alcalde Jorge Vera Hernández pidió a la población del municipio de Álamo Temapache, que tengan presente que la pandemia no ha terminado, principalmente por que el estado de Veracruz ha retrocedido a semáforo amarillo y en algunas localidades de la entidad, se encuentra en color naranja inclusive. 

Detalló que habrá de dar a conocer los protocolos sanitarios del caso al deliberar con el personal del sector salud sobre la nueva realidad de la pandemia y sostuvo que se establecerá un comportamiento social acorde con el color del semáforo amarillo. 

“Tristemente  observó  que la mayoría de las personas ya no usan el cubre bocas y algunos olvidan inclusive la sana distancia; a pesar de que se han vacunado maestros y mayores de  cincuenta años, es necesario que tengamos presente que la enfermedad por Covid sigue siendo un problema de salud importante, debemos cuidarnos” anotó el presidente de los alamenses.  

Con gesto preocupado, el presidente municipal indicó que pese a las lluvias que se han registrado últimamente, el problema del agua persiste dado que los mantos freáticos no se restablecen y la escasez de tan vital líquido es muy preocupante. 

Detalló que el gobierno municipal ha buscado y encontrado veneros que aseguren el abasto y al profundizar en el tema del agua para los habitantes del Ejido Estero del Ídolo, in dicó que por desgracia han surgido problemas con el tema del terreno y estableció que es deseable que el problema se resuelva, para que todos los habitantes de la zona se beneficien. 

Al referirse a los caminos saca cosechas, indicó que se ha  trabajado en ese tema y estableció que se sigue rebajando lo más posible, toda vez que es indispensable que  los agricultores puedan sacar sus cosechas independientemente del estado del clima.