Jorge Vera da certeza a familias alamenses
*El gobierno municipal de Álamo Temapache, es uno de los dos municipios veracruzanos que crearon una dirección que se encarga de los trámites, para regularizar la tenencia de la tierra en lo urbano y en lo rural.
Álamo.- En la reunión que se llevó a cabo ayer por la tarde, el alcalde Jorge Vera Hernández declaró que únicamente dos municipios en el estado de Veracruz, tienen una dirección que se encarga de resolver el problema de la regularización de la tenencia de la tierra y Álamo Temapache dijo, es uno de ellos.
Detalló que el licenciado Misael Pérez es el director de la dependencia que asesora con eficacia a las personas que desean obtener la tranquilidad de ver resuelto un gran problema, dado que arreglar las escrituras del lugar donde se vive proporciona una gran tranquilidad.
Aseguró que por desgracia aparecieron timadores que estafaron a mucha gente ofreciéndoles escrituras sin cumplirles y, en el mayor de los cinismos, se atrevieron a entregarles papeles apócrifos a cambio de grandes sumas de dinero.
El representante del Congreso Profesor Pablo García Barradas destacó los esfuerzos del Ingeniero Jorge Vera Hernández en los diversos trámites que se hacen desde las oficinas de la dirección municipal de la tenencia de la tierra, la sindicatura y el catastro, quienes operativamente han sabido resolver exitosamente el tema de la tenencia.
En la segunda reunión presidida por el alcalde en la sala de cabildo, se relaciona con las tormentas y los huracanes ya que en la cabecera municipal y otras localidades del municipio se padecen inundaciones en esta época del año.
Sobre este tema el presidente municipal dio directrices importantes para que, en caso de sufrir perturbaciones atmosféricas en la región, se cumplan con todos los protocolos de seguridad para evitar la pérdida de vidas y patrimonios.
La instalación de albergues seguros con colchonetas a la mano y comidas caliente, así como atención a la población antes, durante y después de la tormenta, son medidas que habrán de seguirse puntualmente para que se puedan obtener resultados éxitos, destacó el presidente de los alamenses.