Domingo vacunan a los de 40-49 anticovid

el

*El lunes 21 se vacunarán en la unidad deportiva de la ciudad de Álamo, los habitantes que provengan de Castillo de Teayo 

  Álamo.-  El alcalde Jorge Vera Hernández en reunión con integrantes del ayuntamiento y de la delegación de bienestar se destacó que la aplicación de la vacuna a personas de cuarenta a cuarenta y nueve años de edad será aplicada el próximo domingo desde las ocho de la mañana en la unidad deportiva y sugirió que se registraran en el sitio de  internet mivacuna.salud.gob.mx  para imprimir el documento luego de llenar los datos que les solicitan. 

Explicó que en esta ocasión todos los habitantes del municipio de Álamo Temapache deberán vacunarse el domingo en la cabecera municipal en tanto que al día siguiente se inmunizarán en el mismo lugar, los mayores de cuarenta años que provengan del municipio de Castillo de Teayo.  

“En la anterior ocasión los vecinos de Solís de Allende, Milcahuales, Zapotal Solís y otras localidades de ese rumbo recibieron la vacuna en Cerro Azul, sin embargo en esta ocasión todos ellos tendrán que venir a la ciudad de Álamo para recibir la vacuna” precisó el alcalde. 

Explicó que las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con nueve semanas de embarazo en adelante que no se hayan vacunado, deberán presentarse y dijo que lo mismo debe hacer toda persona mayor de cincuenta años que no se vacunaron en su oportunidad. 

Detalló que lo las personas en el rango de los cuarenta a los cuarenta y nueve y los que no se hayan vacunado mayores de cincuenta años deberán presentarse y quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna (de 50 a 59 años) deberán esperar necesariamente otra fecha. 

Dijo que es conveniente llegar a la vacuna bien almorzados y explicó que se aplicará el domingo la primer dosis y semanas más tarde, se dará aviso sobre la fecha en que se aplicará la dosis de refuerzo para de ese modo librarnos de la contagiosa enfermedad, que tantos trastornos ha ocasionado en el mundo entero. 

8 A.- *Las embarazadas mayores de 18 años que no se hayan vacunado deberán presentarse para la vacuna.