Cambiarán armas, por electrodomésticos
*Ejército mexicano y gobierno municipal trabajan conjuntamente en la búsqueda de una sociedad en paz.
*Alertó Jorge Vera Hernández a la gente joven ante los embates de Covid 19, les pidió que se cuiden guardando la sana distancia.
Álamo. El alcalde Jorge Vera Hernández anunció que para este jueves a partir de las nueve de la mañana en el parque “Benito Juárez” iniciará el programa de canje de armas donde los propietarios de alguna arma de fuego podrán intercambiarla por algún aparato electrodoméstico.
“Agradezco a los militares del trigésimo noveno batallón de infantería y a la décima novena zona militar por ese loable trabajo que desempeñan en favor de una sociedad sin armamento, serán ellos los encargados de recibir y posteriormente destruir las armas que recojan” detalló el presidente de los alamenses.
Explicó que se trata de un programa conjunto entre ejército y gobierno municipal, e hizo saber que estarán jueves, viernes y sábado para estar presentes el lunes nuevamente; detallando que el costo del artículo electrodoméstico entregado por el ejército es según el tipo de arma o municiones que se entreguen.
Seguidamente el presidente municipal se refirió a la tercera ola de contagio por Covid-19, especificando que los mayormente perjudicados en esta ocasión es la gente joven, dado que acuden a sitios donde existen aglomeraciones y han relajado notablemente los protocolos de seguridad al no usar con la frecuencia deseada el cubre bocas.
Especificó que en el área municipal su gobierno ha implementado medidas sanitaras de acuerdo a lo que estipulan las autoridades sanitarias con la finalidad de que no aumente desmesuradamente el número de contagio y los decesos.
Invitó a las personas cuya edad fluctúa entre los treinta y los treinta y nueve años que radican en el municipio, que estén atentos a las fechas de vacunación y sobre todo que se inmunicen, pues muchos de ellos se enferman y se convierten en un factor de contagio en niños y adultos mayores.