Lento y fatigante tráfico en avenida Garizurieta
Urgente que esta empresa sea “llamada a cuentas” para que acelere los trabajos
No pasa día sin que surjan los reclamos por la lentitud con que se emprenden los trabajos de drenaje por parte de la Comisión Nacional del Agua. La Avenida Garizurieta ha quedado convertida como si de un campo de batalla se tratara. “Es como si estuviéramos en la Franja de Gaza”, dice a manera de disgusto un conductor que pasa por la zona al menos ocho veces al día.
Cerca de seis meses llevan con estos trabajos y no hay manera de saber hasta cuándo terminarán las tribulaciones de tanta gente. Las lluvias están por llegar y si para entonces no se han terminado los trabajos, el panorama lucirá incierto para peatones y automovilistas.
Por lo pronto, en las inmediaciones de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” tiene una calle al cien por ciento obstruida y sobre la Avenida Garizurieta se forma un caos vial descomunal, sin que hasta la fecha alguien le ponga fin a esta situación insostenible.
Se observa que la compañía tiene en realidad poco pernal y eso origina la tardanza dado que existen lugares donde se han cavado grandes zanjas y no se ve a trabajador alguno, ni se ponen letreros que alerten a conductores y viandantes sobre el peligro sobre esos lugares.