Nueva escalas fijaran las acciones de PC

el

Se ha dispuesto que todo árbol que resulte una amenaza para la seguridad de las personas sea desramado o tirado

 

Nuevos protocolos han sido implementados por instrucciones del alcalde Ricardo Serna Barajas. Por principio de cuentas, se ha dispuesto que todo árbol que resulte una amenaza para la seguridad de las personas sea desramado o tirado y se pide a la gente que reporte los árboles que por su apariencia pudieran caerse ante una lluvia continua.

En algunas colonias se han puesto señalamientos que determinarán las acciones que se emprendan en materia de protección hacia las familias que viven en colonias como: Santa Cruz, Pozo 50, Lombardista, Villas de San Clemente, Gabino González, Arboledas, Niños Héroes y otras. Es necesario advertir que estas y otras colonias se inundan principalmente por la llamada “agua de monte”, surgiendo impetuosamente  entre potreros y sembradíos mezclando sus cauces  con los dos arroyos principales el de El Ídolo y el Oro Verde.

Las escalas que se han colocado en algunas colonias servirán de parámetro, pues al llegar el agua a determinados niveles, tanto las familias como los de Protección Civil sabrán con antelación qué es lo que se tiene que hacer.

 

Cuando llegue el agua a puntos críticos, advierte el Alcalde,  ya deberán estar en albergues los damnificados, recibiendo despensas, colchonetas y cobijas. Se ha observado que en muchos casos las familias prefieren acudir a una casa de dos o tres pisos de la misma colonia y las hemos identificado para que la ayuda llegue a esos domicilios y por supuesto, a los albergues tradicionales como el Pueblo Nuevo.

Las colonias Rivera, Emiliano  Zapata,  Colosio, Ampliación Pantepec y otras, se inundan cuando el río se sale de cauce y siempre se está atento a la escala que se ha puesto en el puente “José López Portillo”, para emprender las acciones pertinentes.

El presidente, Ricardo Serna, expuso que el día de ayer se atendieron incendios en el Ejido Cinco de Febrero, en Tierra Blanca y a la altura de la comunidad, El Arbolito, por lo que recomendó que no se queme la basura, que no se tiren colillas de cigarros y que mantengan sus guardarrayas en el caso en que los campesinos decidan quemar un sembradío.

 

 Por último, el alcalde recomendó que no se nade en las pozas del río pues llueve constantemente sierra arriba. Ayer fueron rescatados por los Protección Civil  padre e hijo que nadaban en lo profundo.