Continúa suspendido el tianguis dominical

el

*En Pueblo Nuevo y en Estero del Ídolo se instalan albergues y se emitirán boletines a través de medios de ser necesario. 

Álamo.- El Incremento del contagio por Covid 19 y el trayecto que sigue el Huracán Grace rumbo a las cotas veracruzanas, fueron los temas abordados por el presidente Jorge Vera Hernández en su conferencia de prensa. 

Sobre el incremento de la enfermedad, señaló que los protocolos a seguirse hasta nuevo aviso, incluyen la suspensión por segunda vez consecutiva del tianguis dominical, para evitar el contagio por aglomeraciones. 

Sobre el tema de las taxis, señaló que solo abordarán la unidad automotriz cuatro personas incluyendo al chofer y lo mismo ocurrirá con los autobuses que prestan el servicio en la región ya que obligatoriamente, cada pasajero habrá de colocarse al lado de su respectiva ventanilla. 

Se suspenden por tiempo indefinido las fiestas patronales y todo festejo popular para evitar las aglomeraciones ya que es muy indispensable conservar la sana distancia, al estar comprobado que los contagios se propician en lugares cerrados. 

“Los establecimientos comerciales deben dar cabal cumplimiento a las disposiciones sanitarias teniendo a la mano sanitizantes, aparatos para tomar la temperatura de la clientela y exigiendo el uso irrestricto del cubre bocas” señaló el alcalde. 

Sobre el tema del Huracán “Grace” destacó que el gobierno municipal por medio de Protección Civil y otras dependencias oficiales, se encuentran preparados para hacerle frente a la contingencia si la perturbación atmosférica incluye el municipio en su trayectoria. 

Explicó que en Pueblo Nuevo se han habilitado dos albergues con baños en la escuela primaria de la localidad y en el auditorio, en tanto que en Estero del ídolo se han habilitado las instalaciones de la “Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”. 

El alcalde de los alamenses recomendó que la población esté atenta a los contenidos de los medios ya que de ser necesario, se emitirán boletines informativos para que los habitantes conozcan la situación en  torno al fenómeno meteorológico.