Jorge Vera entrega despensas a afectados
*A partir de este lunes en la Unidad deportiva, se vacunarán quienes tienen entre 29 y 39 años de edad en su segunda dosis y embarazadas.
Álamo.- El gobierno municipal previo censo efectuado por personal de la Dirección de fomento Social y Humano, se ha dado a la tarea de entregar despensas a familias que resultaron afectadas por los efectos del Huracán “Grace”.
Las brigadas municipales han estado en las colonias Pantepec, Luis Donaldo Colosio, 20 de Noviembre, Santa Cruz y más recientemente en la colonia Los Pinos, Zapata, Bella Vista, La Rivera y parte de la comunidad la Tortuga.
En la colonia Pantepec el presidente Jorge Vera Hernández destacó que las despensas que se entregan a familias damnificadas corresponden a la ayuda del gobierno municipal y destacó que venturosamente el gobierno federal lleva a cabo su propio censo para determinar, según los daños ocasionados, evaluar y entregar los apoyos correspondientes.
“Es necesario que hagamos conciencia, en rigor todos de alguna manera pasan momentos difíciles, sin embargo, es prudente privilegiar la ayuda gubernamental a los que efectivamente tuvieron pérdidas en la inundación, debemos entender que ellos están más necesitados por estar sufriendo la pérdida de su patrimonio” les dijo el alcalde.
Por otra parte, anunció que a partir de este lunes, martes y miércoles primero de septiembre inclusive, se estará aplicando la vacuna a quienes tengan entre treinta y treinta y nueve años de edad y hallan recibido la primera dosis de la vacuna Sinovac ya que algunos (muy pocos) recibieron la vacuna AstraZeneca y estos tendrán que esperar un siguiente periodo para su segunda dosis.
Destacó que también deberán vacunarse las embarazadas mayores de 18 años de edad con al menos ocho semanas de gestación y dio a conocer como requisitos para acceder a la vacuna el comprobante de la primera dosis, expediente “mi vacuna”, identificación oficial, copia del CURP y comprobante de domicilio.
El presidente municipal con vehemencia reiteró que es indispensable la vacuna para poder salvar la vida, recordó que los hospitales se encuentran abarrotados de pacientes que padecen la enfermedad y la mayoría de ellos no se vacunaron cuando fueron convocados.