Recuerda Alcalde tragedia del ´99
*Es de recordar la ayuda de comunidades y de municipios que enviaron víveres, ropa y medicamentos, junto con la ayuda de los gobiernos estatal y federal.
*Al clasificar el municipio en semáforo amarillo, hay más actividades por realizar, pero siempre con las precauciones sanitarias que provienen del sector salud.
Álamo.- Al recordar el vigésimo segundo año de la gran inundación de Álamo en el año de 1999, el alcalde Jorge Vera Hernández reconoció que en esos momentos aciagos, donde mucha gente lo perdió todo, surgió sin embargo la solidaridad de los habitantes de las comunidades que se presentaron con víveres y agua potable para satisfacer las necesidades ingentes que se presentaron ante el infortunio.
Recordó que llegaron tractores con agua para el aseo de los domicilios y rememoró los momentos en que la ayuda humanitaria llegó, de municipalidades cercanas primero, de lugares más alejados después y el auxilio internacional junto con la ayuda de la organización católica “Caritas”.
Detalló que el gobernador junto con el presidente de la república, hicieron sentir su presencia, evaluando los daños que ocasionó la gran tormenta que lastimó de manera severa, municipios veracruzanos y poblanos.
“Sin embargo la recuperación económica en el municipio de Álamo Temapache se dio muy pronto pues en poco tiempo nos encontrábamos ya en una normalidad placentera, recordando como anécdota las tribulaciones pasadas” explicó el alcalde Jorge Vera Hernández, al recordar los detalles de esa gran inundación que afectó a la cabecera municipal y a muchas comunidades muy cercanas al río.
Sobre el tema de la vacunación, el alcalde dijo que está al pendiente para conocer la fecha en que habrán de aplicarse las vacunas en su segunda fase, para que de ese modo, un amplio sector de la población quede debidamente inmunizado.
Recordó que aunque el municipio se encuentra clasificado en semáforo amarillo y por tanto hay más actividades pero con precaución, es importante continuar con las medidas de cautela para evitar otro periodo de infección, tal y como ocurre cuando olvidamos el aseo constante de manos y el uso del cubre bocas.