Vivimos una “nueva realidad”: JVH
*Tesorería municipal cerrará sus puertas a partir del 15 de diciembre, para detallar toda la información a las nuevas autoridades
Álamo.- En el cuarto día de su gira por el municipio, Jorge Vera Hernández en Estero del ídolo, hizo declaraciones sobre las visitas que hace por las ciento ochenta comunidades y las cincuenta colonias que conforman la municipalidad de Álamo Temapache.
Especificó que toma nota puntual sobre el estado en que se encuentran las comunidades con las mejoras que obtuvieron durante su mandato, para conformar un estudio técnico que se entregará formalmente a la administración municipal del porvenir inmediato, junto con lo que se conoce como entrega-recepción.
“De ese modo las nuevas autoridades conocerán en detalle todos los apoyos que obtuvieron y se consignarán sus necesidades; hay que considerar que la pandemia ha dejado un quebranto económico importante en todas partes, ya que en distintas etapas se han tenido que restringir muchas actividades” estableció el entrevistado.
Especificó que, en los actuales tiempos, la pandemia nos coloca en lo que se denomina “la nueva normalidad” por tanto, es necesario asumir que independientemente del color del semáforo, es necesario no bajar la guardia y cuidarnos de la enfermedad.
Sobre el término de esta administración pública, el alcalde señaló que tesorería municipal cerrará sus actividades hacendarias a partir del día 15 de diciembre, ya que se viene la entrega-recepción y es mucha la información que se les dará a los representantes del gobierno entrante.
“He convocado a directores y delegados y les he dicho que estos días son los más arduos en cuanto a trabajo se refiere, ya que es necesario terminar nuestras respectivas tareas, cumplir cabalmente con todos los requisitos, tanto en papeles como de manera física” explicó el alcalde para luego detallar, que es por eso que se han llevado a cabo muchas reuniones.
Expresó que se siente satisfecho porque se ha avanzado satisfactoriamente en materia de obra pública y detalló que tal dicho puede confirmarse fácilmente, si se observan las vialidades construidas y reconstruidas y sobre todo las pavimentaciones que incluyen la restauración o la introducción de los servicios básicos como agua y drenajes.