Yair Reyes listo para dar su informe

el

*En los momentos más angustiosos de la pandemia, el DIF por instrucciones del alcalde montó un comedor comunitario. 

*Las diversas campañas sanitaras posibilitaros que pacientes de pocos recursos, se atendieran adecuadamente. 

Álamo.- A las diez de la mañana del domingo 5 de diciembre, el sicólogo Yair Alfredo Reyes Vera dará su cuarto y último informe de gobierno, al hacer un compendio de todas las actividades llevadas a cabo en el periodo gubernamental del presidente municipal Jorge Vera Hernández. 

Dicho evento tendrá lugar a las diez de la mañana en los bajos de palacio municipal y dos horas más tarde, vendrá el informe de actividades del alcalde, quien habrá de detallar todo cuanto se ha hecho en materia de gobierno. 

El presidente del DIF actualmente está entregando credenciales del INAPAN a personas mayores de sesenta años y argumenta que gracias a esas tarjetas, es posible obtener descuentos en los pasajes, en farmacias, en museos y otros comercios. 

Indicó que recién ha viajado a la ciudad de Xalapa donde el DIF estatal le entregó sillas de ruedas para beneficiar a quienes tienen necesidad de usarlas; indicando que algunas de ellas, son sillas especiales para personas con problemas en la columna vertebral. 

Recordó que el gobierno municipal por medio del Desarrollo Integral de la Familia, ha trabajado con mucho empeño para contrarrestar los efectos nocivos de la pandemia, rememorando que se adquirieron camillas especiales para aislar a los enfermos en el momento de su traslado a los hospitales COVID, para su atención inmediata. 

Expuso que el DIF se hizo igualmente presente al abrir un comedor donde se prepararon y obsequiaron comidas a las personas que requerían los alimentos elaborados con higiene y entregados a familias que requerían de ese apoyo. 

“En las diferentes etapas de las  inundaciones, nos preparamos con albergues confortables y con alimentos calientes, en un trabajo conjunto que se hizo entre el DIF y la Dirección Municipal de Protección civil” especificó el entrevistado.  

Finalmente señaló que se dieron consultas médicas periódicas, que se apoyó en lo inherente a la entrega de alimentos fríos y calientes y se organizaron  diversas campañas sanitarias con la finalidad de que los pacientes de escasos recursos,  se pudieran atender médicamente, de manera eficaz y con poco presupuesto.