1er tianguis instalado es el de la López Portillo
Adriana Martínez Amador es un ama de casa que reside en la Colonia López Portillo y un día observó bajo los inclementes rayos del sol a varias personas que llevaban algo entre sus manos. Ahí se enteró que mucha gente los sábados, acudía al tianguis que se ubica en la parte trasera de la Secundaria Técnica y de ahí le surgió la idea.
Desde hace cuatro meses ha organizado a comerciantes para que se instalen en la colonia los días viernes desde la mañana y han surgido espontáneamente al menos unas cincuenta personas de la colonia que se han convertido en vendedoras generalmente en el rubro de alimentos que compran primeramente los comerciantes por la mañana y tiempo después los “marchantes” que llegan a comprar lo que ahí se expende.
Sin embargo, se duele de que, Praxedes Guillermo Peralta, recientemente haya instalado un tianguis igualmente itinerante en la colonia Bella Vista también los viernes. Adriana Martínez explica que eso complica y confunde porqué algunas personas suponen que el tianguis de la López Portillo ha desaparecido y que ha sido trasladado a la Bella Vista.
Hasta a los propios comerciantes les habría de convenir que el tianguis de la Bella Vista se llevara a cabo otro día, pues de ese modo podrían vender en las dos colonias, expresa la entrevistada. Afirma que los buscará para explicarle la situación, pues quiere decirle que el mercado de su colonia se instaló primero y que, en aras de un comportamiento decoroso, debe cambiar a otro día el tianguis de la Bellavista.