Mantenimiento a las zanjas de la ciudad
Áreas verdes de la ciudad, testimonio de que la ciudad se transforma
Facundo Moreno Joaquín es el director de Ecología en el municipio y al ser entrevistado, revela que por disposiciones del alcalde, Ricardo Arturo Serna Barajas, se habla con las personas que tienen la costumbre de quemar basura en sus patios para que se abstengan de esa práctica, por ser una acción altamente contaminante.
Idéntico trabajo se hace con quienes tienen solares baldíos y no los escombran y se trabaja activamente con el barrido de las calles, cuya labor la hacen las cuadrillas en los diversos sectores en que está dividida la ciudad.
El Director explica que entre ciudadano y gobierno hay una corresponsabilidad, por lo que solicita a la ciudadanía que espere la llegada del camión recolector de la basura y no la queme. Luego se refirió al asunto de las llantas e indicó que quienes tengan llantas que ya no sirven pueden traerlas y depositarlas en los terrenos de la feria, para que una vez que se junte una buena cantidad sean trasladadas fuera de la ciudad.
Terminando la canícula llegarán las lluvias, expresó el Director de Ecología, quien solicitó que no se tiren los envases plásticos en las calles o las bolsas, porque los traga-tormentas se obstruyen y entonces el agua ya no drena adecuadamente y la inundación se nos presenta a las primeras de cambios.
Hizo saber que por instrucciones expresas del presidente, Ricardo Serna Barajas, se trabaja intensamente en la reparación de los drenajes y en prevención de las lluvias inminentes, se quita la maleza de los canales naturales de la ciudad para que el agua fluya sin restricciones.
Queremos un Álamo ecológico, dijo Facundo Moreno, puntualizando que las áreas verdes de la ciudad son un testimonio de que la ciudad se transforma, gracias al impulso creativo de Ricardo Serna Barajas.