Estallan contra los tianguistas

el

Al saberse que los tianguistas del domingo adeudan a Tesorería del Ayuntamiento poco más de un millón de pesos, se han suscitado las más diversas reacciones y pocas realmente en favor de los comerciantes morosos. Un rápido sondeo llevado a cabo en el tianguis dominical, revela que la mayoría de las personas contactadas no están de acuerdo con la actitud de los tianguistas y exigen “mano dura” para que cumplan con sus compromisos.

Al conocerse de casos en que particulares subarrendan espacios públicos, ha generado duras críticas y consideran inadmisible que personas que aparecen en el padrón de la Dirección de Comercio como tianguistas, en realidad no vendan nada ni instalan su puesto, sino que cobran a un tercero como si de autoridad se tratara.

 

Los vecinos que viven en las calles donde se ejerce el comercio los domingos, expresan que si los tianguistas no tienen dinero para pagar es porque quizá no venden y si no venden, entonces el tianguis está acabado, por lo que debería o desaparecer o ser reubicado donde no cause tanto estropicio vial.

Señalan que genera tal cantidad de basura que los esfuerzos municipales para retirarla son un gasto que no se recupera ni por asomo, dada la morosidad manifiesta del comerciante. Aseguran que un alto porcentaje de los comerciantes que se instalan los domingos son en realidad gente foránea que se lleva los ingresos obtenidos a su lugar de origen y encima no quieren pagar su cuota.

 

Otros en realidad tienen su negocio establecido, ya sea en el Mercado Hidalgo o en las calles céntricas de la población y aprovechan los domingos para instalare en la calle. Los domingos son aprovechados igualmente para tirar la basura del establecimiento y del tianguis, pues les sale más barato, es decir, no les cuesta nada.