Lleva DIF a niños a terapias

el

 

Álamo. En un programa coordinado entre el DIF y la Dirección de Salud de la administración que preside Lilia Arrieta, se realizó el enlace para que niños con alteraciones o padecimientos como déficit de atención, hiperactivos, distraídos o inquietos luego de ser atendidos por el área de Psicología del DIF, sean canalizados al Hospital General Balbuena en CDMX para una valoración neurológica pediátrica, así lo dio a conocer el Director de Salud Municipal, Raúl León Ramírez.
Esto luego de que profesores de distintas instituciones educativas de nivel primaria se acercaron al DIF para solicitar el apoyo del área de Psicología para valoración de varios menores que presentan alteraciones en su comportamiento.
Luego de confirmar estas afectaciones en una primera instancia, se buscó a través del gobierno municipal, entablar relaciones con el hospital Balbuena para que los menores sean diagnosticados y puedan tener un tratamiento profesional.
Son un total de 24 menores que, de manera gratuita y en compañía de sus padres, serán trasladados a la CDMX para ser consultados y sometidos a diversos estudios que arrojen un diagnóstico final