Por retornar Erasmo Monroy Gutiérrez
Por arribar a la ciudad el síndico del Ayuntamiento, Erasmo Monroy Gutiérrez, luego de una convalecencia prolongada en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, después del accidente sufrido, cuando en compañía de dos de sus colaboradores, viajaban a la Ciudad de México para tratar asuntos relacionados al Programa federal denominado Subsidio Para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).
El síndico ha dejado pendientes los trabajos inherentes a los asuntos laborales en el interior del Ayuntamiento con el personal sindicalizado, aunque se sabe está al tanto de los temas que se manejan en la cabecera municipal.
Hombre experimentado en las cosas del campo, lleva dentro de sus comisiones lo relacionado con el Fomento Agropecuario y de no haberse accidentado estuviera trabajando activamente en beneficio de la creación de una planilla de unidad para conseguir una directiva eficiente en la próxima Junta Local de Sanidad Vegetal.
Cuando fue el dirigente de la Junta tuvo la idea de convocar a una asamblea con la finalidad de que se suspendieran las cuotas por toneladas de naranja, pues se dio cuenta que el dinero que se recaba en Cerro Dulce era el principal obstáculo, ya que las ambiciones hacia lo económico se intensificaban junto con la injerencia de grupos de poder que anhelaban la junta para financiar proyectos políticos. Todos en la Presidencia Municipal ansían el regreso de Erasmo Monroy Gutiérrez.