Meterán en cintura a carretilleros abusivos

el

Cuando los carretilleros que venden fruta se encontraban vendiendo sus frutas, inesperadamente les cayeron los inspectores de Comercio y se les cayó el negocio. Previamente los de comercio les habían comprado a varios de ellos, las tunas, las uvas y las fresas. Al pesarlas resultó que las básculas daban por bueno un kilo de tan solo 750  gramos.

Al recibir una severa reprimenda por parte de los de comercio, los carretilleros expresaron que esa es la táctica usada por los vendedores que los domingos llegan a Álamo, procedentes de Poza Rica. Ellos nos enseñaron, dijeron gimoteando y advirtieron que también se tenía que proceder en contra de ellos, pues de otro modo los de Poza Rica tendrían más ganancias, dando los kilos “mochos”.

 

Al ser amonestados por el Director de Comercio, prometieron enmendar su comportamiento y fueron advertidos que serían vigilados estrictamente para impedir que continuaran defraudando al público que cree que efectivamente se lleva un kilogramo de mercancía.

 

Se trata de al menos 30 comerciantes que se dedican a la venta de fruta de la temporada y que se instalan abajo de las banquetas, causando dificultades tanto a peatones como conductores. Su sitio preferido es la zona del lugar conocido como el triángulo y en las inmediaciones del mercado “Miguel Hidalgo”.