Invasores se apoderan de predios urbanos
Como si de los años setenta se tratará, Damián Cuervo Mejía y más de 40 personas han colocado en la parte trasera de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, a pocos metros del único quemador que funciona en Álamo, los clásicos horcones cubiertos con mantas para hacer saber que los terrenos son considerados como suyos.
Los invasores explican que en el pasado han sido despojados por las huestes de César del Ángel Fuentes y que por varios años han tenido que vivir con familiares y amigos. Sostienen que ya están cansados de pagar renta y afirman que ahí construirán lo que ellos pomposamente llaman Colonia Fidelidad. En una manta instalada en mitad del gran terreno se puede leer que claman ayuda para que puedan quedarse con los predios.
Algunos de ellos sostienen que no tienen dónde vivir y por lo pronto plácidamente duermen a la sombra de los árboles, mientras pocas mujeres prenden alguna fogata, se saben que van turnando porque encontramos en el lugar a pocas personas.
Existen versiones en el sentido de que el Ayuntamiento de Álamo Temapache considera estas tierras como parte del fundo legal y se especula sobre la posibilidad de que el gobierno municipal demande a los invasores, las acciones del gobierno se sabrán este día cuando dé declaraciones el Alcalde.
En otros tiempos y con los mismos métodos, en los años de los ochentas han invadido este predio diversos grupos pero invariablemente los ha sacado la fuerza pública. Aparentemente este terreno se encuentra en litigio, pues tanto Petróleos Mexicanos como el Ayuntamiento lo reclaman.