Trabajo conjunto entre escuelas y Ayuntamiento
Cambio de ventanas en la Técnica y en la 18 de Marzo, pronto se reemplazará tendido eléctrico
En la Escuela “Enrique C. Rébsamen”, del ejido Pueblo Nuevo, el Alcalde dio formalmente el banderazo de inicio de clases en toda la municipalidad. Fue recibido por el director del plantel educativo, Profr. Héctor Hugo Vázquez Ledezma. Poco antes de inaugurar el ciclo escolar anunció un nuevo módulo de baños para la institución y la promesa de recompensar a los alumnos de sexto grado con promedio de diez.
El Alcalde dijo que “en los casi ocho meses de trabajo que se tienen, venimos a refrendar nuestro apoyo al sector educativo”. Afirmó que muchos alumnos al regresar a clases este día, estarán viendo los trabajos que se hacen en su escuela, como parte de la obra pública.
“Hay mucho rezago educativo en el municipio”, reconoció el Presidente Municipal, y luego afirmó que tenemos la firme convicción de trabajar en conjunto. Pintar las aulas y los pupitres arreglar lo que se encuentre en mal estado, todas estas acciones serán emprendidas prontamente en un trabajo sistemático entre escuela y gobierno.
Pidió a docentes y padres de familia de todas las escuelas del municipio que todos den su máximo esfuerzo para que los niños al convertirse en adultos se conviertan en mujeres y hombres de trabajo y de buena voluntad.
Recordó que actualmente se están reemplazando casi todas las ventanas en la secundaria Técnica, dijo que ya están por reemplazar el muy viejo tendido eléctrico de la Escuela Secundaria “18 de Marzo” y manifestó que en ese mar de necesidades que tiene el municipio en materia de educación, se trabaja fuertemente, pues para este gobierno, la educación ocupa un lugar primordial.
En Vegas de Soledad, el presidente municipal anunció el tanque elevado para esa comunidad para que puedan gozar del beneficio de abrir la llave y tener el vital líquido en sus casas y en el mismo acto, se entregaron útiles escolares gestionados ante la paraestatal Petróleos Mexicanos.
En la explanada municipal, justo en evento cívico de los lunes, Ricardo Serna Barajas habló sobre las acciones que se están tomando en torno a la obra pública. Habló del orgullo de asumirnos todos como citricultores, aunque no nos dediquemos al rubro, pues es necesario fortalecer a la citricultura, porque los beneficios de la naranja nos llegan a todos.