Módulo de atención para multados por CFE
Por instrucciones del alcalde Ricardo Serna Barajas, se instaló en los bajos del Palacio un módulo de atención, con la finalidad de brindar asesoría a las personas que han sido multadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los días recientes. Los abogados al servicio del Ayuntamiento reciben la documentación de los quejosos y advierten que cada caso será tratado por separado, dado que cada uno de ellos es distinto.
Reunidos en un local de la Avenida Independencia, los manifestantes marcharon rumbo a la presidencia, donde fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, profesor Gerardo Cruz Sánchez, quien les expresó que cuentan con todo el apoyo para que se puedan conseguir acuerdos que dejen satisfechas a ambas partes.
A pesar de que los dirigentes del movimiento recomiendan a sus compañeros que no se realicen actos violentos, sino una resistencia pacífica, un grupo de quejosos estuvo a punto de voltear una camioneta de la citada empresa.
El dirigente de los locatarios del mercado Hidalgo Eduardo Hervert Cabrera, dijo que los inspectores están actuando de manera arbitraria, como si llevaran comisión en los cobros. A manera de ejemplo, citó el caso de un sastre que ahora se dedica a remendar pantalones, debido a que ya no hace ropa y le cobraron 75 mil pesos. El dirigente comentó que nunca ha visto juntos 10 mil pesos y que su capital no llega ni a los cuatro mil pesos.
El licenciado Benito Charnichart, subpresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Álamo, puntualizó que por desgracia, los de la estatal están actuando con prepotencia, ya que ingresan a domicilios y comercios sin el consentimiento de los propietarios.