Apoyo para todos los abuelitos: RSB

el

Se brinda ayuda médica a los llamados “sujetos vulnerables”

Elías Cruz Hernández, director de la Unidad de Atención para el  Adulto Mayor, declaró que en ocasión de la celebración de la Semana del Adulto Mayor, se está preparando un bien diseñado programa para que ellos, en compañía de sus familias, pasen momentos muy gratos. Dijo que este programa se llevará a cabo con la destacada participación del Desarrollo Integral de la Familia y que el  programa del domingo 31 de agosto será muy ameno y versátil y tendrá lugar en la explanada del Parque “Juárez”.

El entrevistado señaló que focalizan sus esfuerzos en ayudar a los adultos mayores que por azares de la vida, son abandonados por sus propios familiares y se convierten en sujetos vulnerables. Destacó que en casos tan lamentables como el citado, llega la mano amiga de Ricardo Serna para apoyarlos. Destacó que revisan las viviendas de los Adultos Mayores y se les ayuda para que vivan con mayor decoro.

Dijo que cuando estos Adultos Mayores enferman, son canalizados hacia los servicios médicos del Ayuntamiento, argumentando que por instrucciones del Presidente Municipal la consulta es gratuita. Hizo notar que si el Adulto Mayor tiene problemas para acercarse al Palacio Municipal, el médico va hasta su domicilio, los ausculta y si el caso lo amerita, se le lleva a un hospital para que reciba la ayuda médica pertinente.

 

Luego, al referirse a los dos mil 600 Pisos Firmes que se están entregando en el rubro de la obra pública a las personas más vulnerables del municipio, dijo que se trata de evitar que mucha gente tenga el piso de tierra y esté expuesta a enfermedades.

Dijo que llevan ya 20 comunidades con el Piso Firme  y que en total son 106, por lo que redoblan esfuerzos para que diariamente nuevas familias tengan la satisfacción de tener su piso en lugar de tierra.

 

Destacó que por el rumbo de Montes de Oca, se han encontrado lugares inaccesibles y hasta allá llegan los beneficios. Comenta que Ricardo Serna Barajas los ha instruido para que no se detengan, que lleguen a las más apartadas comunidades, que se busquen las necesidades más apremiantes y que se les construya su Piso Firme.